Pasar al contenido principal
x

Istmeños tienen siete boletos para Olimpiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Redacción

El equipo de lanzadores de jabalina del Club Burbujas Kids de Chahuites, del que surgió la multicampeona nacional Mayela Orozco Rasgado, trabaja fuerte en la detección de nuevos talentos y aportar boletos para Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2018 durante la Etapa Regional de la Región 7.

 

La carta fuerte del equipo creado y dirigido por el Premio Estatal del Deporte (PED) en la categoría Mejor Entrenador, Joaquín Martínez López, sigue siendo la mundialista sub 18 Mayela Orozco, quien tendrá un duro reto al subir de división, ahora es sub 21.

 

 

Pero fueron en total siete los boletos que obtuvo Joaquín Martínez con sus pupilos.

 

 

En proceso de un importante desarrollo en el club se encuentran jóvenes como Edson Matus Castillo, quien pertenece a la categoría sub 16 varonil.

 

 

Burbujas Kids también representará a Oaxaca en la Etapa Regional de la Región 7 de la ON y NJ 2018, que en atletismo tendrá como sede este estado del 6 al 9 de abril, con dos lanzadores que ya tuvieron experiencia en este certamen a nivel nacional el año anterior.

 

 

Ellos son: Víctor Martín Santiago Matus, quien finalizó en el quinto lugar en el 2017, así como con José Joaquín Matus Zepeda, que concluyó en la posición 12; ambos forman parte de la categoría sub 18.

 

 

Inician lanzamiento de bala

 

 

Además, Joaquín Martínez ha comenzado a trabajar con una atleta de lanzamiento de bala, quien tiene una discapacidad visual y con quien se espera también un buen resultado en el próximo regional, ella es Taylete Alejandra Medina Rodríguez, quien calificó en la división sub 16 con registro de 9.35 metros, superando a tres rivales más en el estatal.

 

 

Por cierto, Taylete conquistó la medalla de bronce recientemente en una competencia de talla nacional en Querétaro, avalada por la federación mexicana de la especialidad.

 

 

Pero el Burbujas Kids de Chahuites también está adentrándose en las pruebas de pista y logró do boletos más al regional con los atletas José Mariano Velásquez Palacios, en 110 metros con valla, en la categoría sub 18 y Alexander López Sánchez, en 200 metros planos, en la sub 21.