Pasar al contenido principal
x

Espinal 'salta' hasta la plata

Foto(s): Cortesía
Redacción

EL ESPINAL, OAX.- Germán Toledo, joven originario de El Espinal, consiguió la medalla de plata en la disciplina de salto de longitud en la Olimpiada Nacional 2016.
La gran competencia, la más importante del país, se realizó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; y se contó con representantes de 10 estados de la República Mexicana.

 

Durante su turno el atleta oaxaqueño Germán Toledo logró ejecutar un salto de 6.91 metros, distancia que no le alcanzó para tomar la medalla de oro pero, sí fue suficiente para que se acreditara la medalla de plata y subiera al podio para poner en alto el nombre de su estado y su terruño: Espinal.
El Istmeño no fue solo al evento, le acompañaron Leydi Laura López Gutiérrez y Leonel Castillejos, ambos competidores también son de El Espinal, y tuvieron una destacada actuación en este certamen.

 

 

Los atletas se sientes muy orgullosos de representar al Municipio de El Espinal, la región del Istmo y el estado de Oaxaca, sobre todo al competir contra los mejores atletas del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

La medalla no fue producto únicamente de la suerte, hay todo un trabajo que le antecede y es importante destacar el trabajo que realiza con el Club de Atletismo del Espinal: el profesor José Manuel Ordaz, mejor conocido como el “Profe. Melo”, porque con los entrenamientos y el apoyo que se les brinda han sobresalido varios jóvenes en las disciplina de atletismo.

 

 

A su llegada a su tierra natal, Germán Toledo dijo sentirse muy contento por el resultado obtenido en esta justa deportiva, sobre todo porque participaron los mejores atletas del país.

 

 

Y añadió "Muchas gracias a todos los que confían en nosotros y nos apoyan, nuestro mejor pago son los resultados de cada uno de los jóvenes que logran en cada una de las competencias, ahora a seguir preparándonos para las siguientes competiciones que vayamos a tener, el trabajo de campo es muy importante para dar resultados", concluyó el atleta.