Pasar al contenido principal
x

En septiembre, se correrá la Clásica Ciclista Héroes en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- Con una bolsa de 100 mil pesos en premios, el gobierno local y la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec (LCIT) lanzaron la convocatoria de la Clásica Ciclista Héroes del 5 de Septiembre, que se correrá los días sábado 3 y domingo 4 del mes patrio.

Las autoridades de la ciudad, señalaron que el evento forma parte de las actividades conmemorativas del 156 aniversario de la gesta heroica de los juchitecos, y que en esta edición se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec.

El coordinador de la Clásica, Isaías Cruz López, detalló que la primera etapa se correrá de San Pedro Tapanatepec a Juchitán y la segunda en el circuito tradicional de Juchitán, con meta en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre. 

Convocó a corredores y equipos de toda la república mexicana a participar en la carrera que será “un evento de calidad a la  altura de la máxima fiesta de las y los juchitecos, y que contará con una muy buena premiación”. 

Explicó que se brindará seguridad y los primeros auxilios a los pedalistas durante las dos etapas de la carrera, donde se entregarán 10 premios en  categoría elite, 5 en juvenil libre varonil (13 a 18 años) y 5 en femenil libre, además de otorgar una premiación especial a los mejores en: femenil juvenil; máster 35 a 44 años; máster 45 a 54; y máster 55 años en adelante.

A su vez, el coordinador local de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo, destacó que tras dos años de suspensión por efecto de la pandemia por coronavirus, el evento ciclista regresa gracias al hermanamiento de los municipios istmeños antes mencionados y el patrocinio de instituciones como el IESIT, entre otros.