Pasar al contenido principal
x

Corren a favor del medio ambiente más de 400 atletas en El Espinal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera atlética con causa, el pasado fin de semana en el municipio de El Espinal, donde participaron más de 400 corredores.

Esta carrera, a favor del medio ambiente, tuvo una inversión de más de 250 mil pesos, que fueron aportados por diversos patrocinadores, entre empresarios locales, con una bolsa de 60 mil pesos en premios para los primeros lugares de las diversas categorías.

Así lo dio a conocer el coordinador VitaLim y organizador de este evento, Jairo García, asegurando que se trató de una verdadera fiesta que se superó las expectativas, pues muchos competidores participaron sin un número, ya que estos se agotaron.
“Fue una fiesta para la región del Istmo de Tehuantepec, pero sobre todo para El Espinal”.

Destacó que esta actividad no solo sirvió para seguir promoviendo el deporte entre los jóvenes, principalmente, sino también para seguir creando conciencia ecológica, sobre la necesidad de cuidar el planeta, sembrando más árboles y con ello frenar los estragos del cambio climático.

“Somos un grupo de jóvenes que se está caracterizando por preocuparse por el planeta y el deporte, y esta vez, esta carrera se realizó con la temática de plantar un árbol por cada corredor, pero no solo eso, también es darle seguimiento año con año y verlos crecer”.

Fue así que todos los corredores que llegaron a la meta, recibieron una plantita y se comprometieron a sembrar en sus viviendas.
Previo al arranque de este evento, la cantante juchiteca Miroslava Ferra fue la encargada de entonar el Himno nacional mexicano.