Pasar al contenido principal
x

AMLO anuncia apoyos directos a deportistas en 2023

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Los deportistas que integren las delegaciones que acudan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Chile, ambos el próximo año, tienen asegurado un estímulo económico, anunció  el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no precisó el monto de los incentivos monetarios, el Jefe del Ejecutivo afirmó, durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, que se tienen los recursos para cumplir su promesa, los cuales saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"Quiero anunciar que ya para los Juegos Panamericanos y Centroamericanos vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes, como ya lo hemos hecho antes", dijo López Obrador.

El equipo de K4-500, conformado por Karina Alanis -quien habló en la entrega a nombre de los galardonados-, Beatriz Briones, Maricela Montemayor e Isabel Aburto y el paranadador Jesús Hernández, así como otros deportistas invitados -entre los cuales estaban los medallistas del reciente Mundial de taekwondo, encabezados por el monarca del orbe Carlos Sansores-, escucharon atentos el anuncio aunque no hubo aplausos.

Prevén incentivos similares

La titular de la Conade, Ana Guevara, confió en que el estímulo por participación en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, los dos en 2023, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea similar al que entregó a quienes acudieron a la justa continental de Lima 2019, la primera que le tocó en su sexenio.

En esa ocasión le dieron a cada atleta 240 mil pesos por asistir más 480 mil pesos por el oro; 420 mil por plata y 300 mil por el bronce.