Pasar al contenido principal
x

Revientan guarida de huachicoleros

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron la guarida de una banda de ladrones de combustible en una pequeña comunidad de San Carlos Yautepec y recuperaron 25 mil litros diésel que había sido robado.
La Fiscalía General del Estado informó este viernes que este fuerte golpe a la delincuencia se dio a raíz del pasado robo de una pipa con combustible en la región del Istmo.
En el operativo que se realizó con este motivo fue posible recuperar en cuestión de horas el tracto-camión robado y, por las pesquisas, posteriores, se ubicó el sitio donde los delincuentes acumulaban el combustible hurtado, donde fueron asegurados un camión de tres toneladas y 130 tambos de 200 litros cada uno.
EL ROBO DE LA PIPA
El  pasado martes 3 de mayo, al filo de las 18:10 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Santo Domingo Tehuantepec, fue alertada que esa madrugada habían robado un tracto-camión cargado con combustible.
Se trata de una pipa propiedad de Sociedad Mercantil OSJ Operadora Sureña Jaimes Terrestre SA de CV, cargada con 25 mil litros de diésel.
De inmediato, se activó un operativo en la zona con resultados positivos, ya que a las 08:50 horas del mismo día fue localizado el carro-tanque sobre la autopista Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura de la entrada a la población de Rincón Moreno.
La unidad recuperada es marca Freightliner, tipo chasis cabina, modelo 2008, color blanco, placas 428AJ-7 del Servicio Público Federal, número de serie 3AKJA6CV58DY91765, con tanque cilíndrico, color blanco, modelo 2007.
LOCALIZAN EL ESCONDITE DE LOS MALEANTES
Tras recuperar el tracto-camión robado, los agentes investigadores  realizaron un operativo en la zona para localizar el combustible que ya había sido vaciado por los delincuentes.
Con el apoyo de elementos de las comandancias de la AEI de toda la región, a las 14:00 horas, en la población de Las Ánimas, San Carlos Yautepec, a la sombra de un árbol se localizaron dos chozas y, al revisarlas, en su interior se encontraron 116 tambos de plástico de 200 litros, que contenían diésel. Pero no se encontró a ninguna persona vigilando el lugar.
También se aseguró una camioneta de 3 toneladas, de modelo atrasado, sin placas, que a bordo llevaba 14 tambos de plástico con diésel.
El combustible asegurado fue trasladado de regreso a la carretera federal, a la altura de  Las Ánimas, donde esperaba una pipa para transportarlo a la Refinería de Salina Cruz.  
La camioneta de 3 toneladas y los 130 tambos de plástico asegurados, así como el combustible recuperado, quedaron a disposición del fiscal en turno para que determine lo procedente.
De igual manera, se continúa investigando para dar con el paradero de los probables imputados.