Pasar al contenido principal
x

Pánico en la madrugada

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Un tanque de gas doméstico en mal estado, de la empresa ‘Gas del Trópico’, estuvo a punto de provocar una tragedia familiar, la madrugada de este viernes.
Al filo de las 00:20 horas, insistentes llamadas telefónicas alertaron a los elementos de Protección Civil de esta ciudad sobre una emergencia.
Las solicitudes de auxilio fueron realizadas por tres familias que habitan en el predio marcado con el número 6 de la calle Salina Cruz, en la colonia Benito Juárez, las cuales reportaron alarmadas que un tanque de gas doméstico tenía una enorme fuga debido al mal estado en que se encontraba.
El fuerte olor que despedía el tanque con fuga, fue percibido por Miguel Ángel Martínez, miembro de una de las familias, quien de inmediato alertó a los demás para que despertaran.
Las llamadas de auxilio al Número de Emergencias 066, se hicieron insistentes, debido al temor de las personas que se encontraban en el lugar, de que el tanque de gas explotara.
La llegada de los elementos de Protección Civil trajo la calma a las desesperadas familias, ya que éstos de inmediato resolvieron el problema, al llevarse el tanque con fuga a un lugar seguro para vaciarlo.
El tanque no aguantó la presión del gas y el combustible empezó a fugarse por la parte del fondo, donde estaba corroído.
Cabe resaltar que la empresa que expende estos cilindros no le da el mantenimiento adecuado a los tanques que vende, ni a sus unidades de reparto.
Testigos de estos hechos recordaron que una camioneta distribuidora de esta misma empresa estuvo a punto de ser consumida por las llamas, por una fuga de gas en su motor, justo frente al Internado ‘Santos Degollado’ en esta ciudad.
La familia afectada exige que la empresa gasera se haga responsable por este incidente.