Pasar al contenido principal
x

Llegan policías de reacción inmediata al Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al menos 30 efectivos de reacción inmediata de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron la tarde-noche del pasado martes y su meta es brindar seguridad a la ciudadanía en la actual temporada de fin de año.


Los agentes estatales aseguraron que vienen a brindar seguridad y garantizar la vigilancia principalmente en las ciudades de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.


ACCIONES DE DISUASIÓN


Con este propósito, realizarán recorridos de disuasión y vigilancia en diversos puntos de estas ciudades durante el día y parte de la noche, por lo que estarán plenamente identificados con sus uniformes con las siglas AEI.


También actuarán en forma encubierta mezclándose con la ciudadanía, para recorrer las calles y colonias donde suelen ocurrir los delitos de alto impacto.


Éstos últimos elementos actuarán infiltrados, pero también se identificarán en el momento en que se requiera su intervención.


HABRÁ FILTROS DE VIGILANCIA


Así mismo, colocarán de manera estratégica filtros de seguridad y vigilancia.


Su objetivo es reducir el tiempo de respuesta a la población cuando requiera apoyo en casos de robos, asaltos y homicidios.


Se pretende que este sistema se establezca de forma permanente en la región.


En lo que resta del mes llegarían más elementos de la AEI para reforzar otros puntos del Istmo, como son la Zona Oriente y la Zona Húmeda.


OPERATIVOS COORDINADOS


Estos elementos también participarán en operativos especiales con otras corporaciones policiacas de los niveles municipal, estatal y federal.


El personal que llegó al Istmo está integrado por elementos de reacción inmediata de la AEI, quienes están altamente capacitados para estas misiones.


Se espera que con estas acciones por parte de la AEI, el índice delictivo disminuya, ya que durante la temporada de fin de año suele dispararse la ola de robos, asaltos y homicidios.


Con estas acciones, es la tercera ocasión que los elementos de la AEI llegan a la región para reforzar la seguridad y protección en la población istmeña.