Pasar al contenido principal
x

Aseguran a invasores

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Durante la mañana de este sábado, un grupo integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó un operativo en terrenos ocupados por invasores.


Tras el operativo del pasado viernes, donde se logró la detención de 40 unidades “piratas” pertenecientes a la organización de mototaxis Badu bazendu, ayer sábado la policía ingresó a un predio donde se ubica la colonia Cristo Rey, ocupada por invasores, y que se presume es propiedad de un líder priista.


Durante la movilización policiaca, realizaron la detención de la dirigente de esta organización e integrante de la planilla Despierta Juchitán --la cual postula como candidata a primer concejal a Pamela Terán--, María Reyes Santiago, quien se encontraba en esos momentos en ese lugar, en compañía de otras personas que también fueron detenidas.


Posteriormente, el operativo se trasladó a la comunidad de Playa San Vicente donde realizaron el desalojo de un terreno que también había sido invadido por seguidores de esta organización, sin que hubiera detenidos.


Al respecto, el abogado de la organización Despierta Juchitán, Eliseo Martínez condenando la detención de María Reyes Santiago, hizo un llamado al Gobierno estatal para que se apegue al Estado de Derecho y se aplique la ley por igual y no solamente en contra de integrantes y seguidores de esta organización.


Dijo que estos operativos obedecen a la petición de líderes políticos que ven como una competencia la incursión del grupo Badu bazendu en la política local.


Añadió que no solo la organización de mototaxis Badu bazendu tiene unidades irregulares pues todos los grupos que existen en el municipio tienen unidades irregulares.


“Mejor que el gobierno nos explique a qué intereses obedece y porqué en estos momentos, cuando la organización Despierta Juchitán está dando a conocer su planilla que contenderá por la alcaldía”.


Condenó los hechos del gobierno, acusándolo de estar aplicando la ley de manera parcial, pues en otras organizaciones políticas hay personajes que han invadido tierras, “incluso son candidatos de nuevo a la presidencia de Juchitán”.