Pasar al contenido principal
x

Norma Lizbeth sufría bullying; murió tras golpiza de su compañera

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Norma Lizbeth Ramos, menor de edad, era alumna de tercer año en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides.

La alumna de 14 años de edad perdió la vida tras enfrentar a su agresora.

Norma era acosada constantemente por sus compañeros y compañeras. El bullying que recibía llegó a tal punto que Norma ya no quería volver a la institución.

Para frenar el bullying Norma decidió enfrentar a su compañera, cuya identidad se ha mantenido resguardada, protagonizando una riña que más tarde se volvería viral en la que sus compañeros se limitaron a "grabar la pelea".

Debido a los golpes que Norma recibió de su agresora su estado de salud empeoró, comenzó a sentir náuseas y perdió la conciencia en múltiples ocasiones. Las secuelas de la pelea siguieron hasta que, finalmente, la menor se desmayó y no volvió a despertar.

 

El acta de defunción de Norma asentó que la joven falleció la tarde del lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Norma Lizbeth fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista y sepultada la tarde del 15 de marzo en el panteón de la comunidad. Su familia acusó a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría la estudiante y no tomar medidas para atenderlo.

Por su parte Alma Delia, exige justicia para su hermana.

"Ella ya no quería regresar a la escuela. Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella. Ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, expresó