Pasar al contenido principal
x

Para representar a Cristo se preparó tres meses; Viacrucis Viviente

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Cada año la iglesia San Pedro Apóstol de barrio Lieza realiza durante la Semana Santa el tradicional Viacrucis viviente, evento religioso que se verifica este viernes.  

El personaje principal de Jesucristo este 2023, tras una larga espera de cinco años, es para Héctor Said Ortega Oseguera, joven estudiante de 19 años.

Cuando Héctor Said supo de su elección empezó a prepararse día con día, tanto física como psicológicamente, aunque es hasta hace unos tres meses atrás cuando empezó a apurar el paso, pues sabía que la representación del Viacrucis estaba cada vez más cerca.   

Tener el papel principal en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, “representa un compromiso muy grande para mi vida”.

Afirma que en los encuentros personales que ha tenido con Cristo ha platicado todo lo que quiere cambiar en su vida, pues hay cosas que no le agradan, pero eso entre Jesús y él. 

 

 

Héctor Said, confía que en la representación de Cristo todo saldrá bien, ya que se preparó con mucho tiempo de anticipación. 

“Me prepare físicamente y mentalmente, pero también en lo espiritual ya que es muy importante y pues considero que todo estará bien gracias a Dios”, dice Said Ortega.

Después del acondicionamiento físico, Héctor se preparó para cargar la cruz de madera para realizar el recorrido que inicia en la iglesia San Pedro Lieza, y termina en “la cueva” donde será la escena de la crucifixión. 

Para el Viacrucis, Héctor es motivado por el grupo de jóvenes de la iglesia donde asiste continuamente para no flaquear en su fe. Hacer el papel de Cristo no es una promesa sino porque le nace, ya que su familia está bien de salud. La decisión que tomó deriva de sus encuentros personales con Cristo a quien a pedido un cambio a su vida y que no le falta el amor de su familia.

El joven invita a los feligreses a que vivan con él esta tradición de Semana Santa. Este viernes a las 10:30 de la mañana sale el recorrido del viacrucis de la iglesia de Lieza hacia “la cueva”.

 

“Me prepare físicamente y mentalmente, pero también en lo espiritual ya que es muy importante y pues considero que todo estará bien gracias a Dios”.

Said Ortega.