Pasar al contenido principal
x

Prepa 4 preserva la tradición de Día de Muertos con "calaveritas"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Una manera de preservar y transmitir a las nuevas generación la tradición del Día de Muertos, la preparatoria 4, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizará su tradicional concurso de calaveritas literarias.

El director de la preparatoria 4, Fernando Escobar dijo que el Día de Muertos es la celebración más importante del país, declarada en 2008 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al respecto, la institución educativa convocó a la comunidad estudiantil a un concurso de calaveritas literarias con el fin de mantener viva nuestras costumbres y tradiciones, afirmó.

De acuerdo a las bases, los alumnos deberán redactar en una computadora sus calaveritas, agregando su nombre, grado académico al que asiste, grupo y depositarlo en el buzón de la escuela.

Loas aspectos a calificar son: humor, rima y originalidad. La escritura del texto deberá redactarse con respecto, sin hacer uso de palabras ofensivas. La extensión no deberá ser mayor a cinco estrofas.  

Expreso que el concurso está siendo coordinada por la maestra Adriana Guadalupe González Aragón del turno matutino y la profesora Susana Domínguez Olán, del vespertino.

La fecha límite para entregar los materiales es el 26 de octubre a las 18:00 horas y la premiación será el 30 del mismo mes. 

En este mismo contexto, la escuela ha convocado a los alumnos a un concurso de altares, esta actividad será por grupo y cierra la convocatoria el 26 de octubre, y la exposición se llevará a cabo el 30 de este mes en el domo de la escuela, expuso el docente.

El director del plantel precisó que la idea de estas actividades es para invitar a los estudiantes a seguir conservando esta tradición para que no se pierda con la influencia de costumbres externas.