Pasar al contenido principal
x

Ordenan acervo de biblioteca Gabriel López Chiñas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Rehabilitada en su totalidad, la biblioteca municipal Gabriel López Chiñas ha pospuesto su apertura y reinauguración cuando se encuentran ordenando los miles de libros que se ha recibido de distintas instituciones.

Aunque ya hace varios meses se encontraba rehabilitado el edificio no se quiso realizar la ceremonia de entrega de la biblioteca vacía sin muebles y sin libros, por lo que se dieron a la tarea de conseguir la manera que equiparlo, informó el encargado de la obra.

También se sumó al retraso de la apertura del inmueble al público trabas burocráticas en la entrega - recepción.

Aunque se consiguieron muebles, equipo de cómputo y libros para que la biblioteca se abriera al público durante las actividades de conmemoración del 5 de septiembre, se recibieron donaciones de libros que sumaron los 15 volúmenes informó Michel Pineda encargado de Reconstrucción de Espacios Culturales del Ayuntamiento.

En esta última etapa están abocados a la organización de los miles de los libros recibidos en donación entre ellos 8 mil libros del Centro de Cultura Casa Lamm que es reconocido por ser una institución educativa de alto nivel, orientada principalmente a estudios del arte y la literatura, detalló el artista plástico.

La organización del acervo de la biblioteca municipal ubicada en el centro de la ciudad, además de acomodarlos, tiene que tener la información bibliográfica y documental para que el servicio de biblioteca sea integral tanto de consulta como de préstamo de material.