Pasar al contenido principal
x

Librobús del FCE presente en Festival "Diidxa' lu bi" de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- En el Festival de Lectura que está próximo a realizarse en esta ciudad, se contará con el Librobús del Fondo de Cultura Económica (FCE) que traerá una vasta variedad de ejemplares a precios muy accesibles, para quienes tengan el hábito de la lectura y deseen adquirir alguno, informaron el director de Cultura, Jorge Magariño y Gamaliel Sandoval Morales, coordinador regional de los Círculos de Lectura del FCE.

El funcionario municipal indicó que el Festival, denominado "Diidxa' lu bi" (Palabras al viento), constará de  actividades como talleres de cuentacuentos, lecturas en voz alta y la presencia del Librobús del FCE, que también irá a Jalapa del Marqués, Ciudad Ixtepec, El Espinal y San Juan Guichicovi.

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares y con capacidad para 10, aunque sólo existen cuatro de estas unidades en el país.

Agregó que, en esta gran fiesta por los libros y la lectura, se tiene contemplada la participación de 16 escuelas del nivel de educación básica, media superior y superior de esta ciudad zapoteca.

Jorge Magariño explicó que el pasado viernes se reunió con el coordinador regional de los Círculos de lectura del FCE, en el recién inaugurado Auditorio del Río, a donde acudieron 26 niñas y niños del Centro Escolar Juchitán, con vestimenta regional para la toma de la fotografía oficial para el Festival organizado por el Ayuntamiento local y el FCE.

Recordó que, tanto el Gobierno de Juchitán como el Fondo, han unido esfuerzos para realizar festivales de lectura en las agencias: Santa María del Mar, Chicapa de Castro y La Venta.