Pasar al contenido principal
x

Al rescate de biblioteca y plaza en Santo Domingo Ingenio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La demolición de una cancha de futbol rápido, donde el gobierno municipal de Santo Domingo Ingenio planea recuperar una plaza cívica y una biblioteca pública, provocó una serie de reacciones y comentarios en la población.

Algunos aseguran que este espacio debió de conservarse, y otros más señalan que fue acertada la decisión del Ayuntamiento, pues es un área que se utilizaba para eventos cívicos, que la pasada administración utilizó para construir una cancha.

Al respecto, el presidente municipal, Germaín Alvarado López, justificó estas acciones asegurando que la cancha de futbol será construida en otro lugar para que los jóvenes deportistas puedan seguir practicando este deporte, en una zona donde no representa peligro para los transeúntes.

“La pasada administración cerró la biblioteca y la dejaron en el olvido; además le habían robado los espacios de recreación para los niños, fueron decisiones mal tomadas”.

Detalló que este espacio, ubicado entre el parque central y el palacio municipal, no es el idóneo para una cancha de futbol, pues le quitaba mucha presencia a la plaza cívica, que se encuentra entre dos domos, donde se hacen los eventos las instituciones educativas, de todas las fechas conmemorativas.

Adicionalmente, dijo que la biblioteca pública municipal será reabierta con un acervo literario nuevo, donde habrá servicio de Wi-Fi gratis (internet), tanto en el exterior como en el interior del inmueble, para toda la comunidad estudiantil.

Por otro lado, señaló que cancha de futbol rápido estará en la unidad deportiva, en el barrio Ventero, donde se construirá un nuevo estadio de beisbol y en otras más donde se han construido otras obras como una pista de tartán por el estadio municipal de futbol.

“Vamos a recuperar nuestra identidad literaria y cultural de nuestro municipio. En el parque municipal no es para tener una cancha de futbol, mucho menos cerrar una biblioteca”, aseguró el edil.