Pasar al contenido principal
x

Quieren ir El Espinal a la Guelaguetza 2023

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- En El Espinal se preparan para elegir a los jóvenes, hombres y mujeres, que integrarán la delegación que acudirá a participar en la Guelaguetza 2023.

A seis meses de la gran fiesta en la “Rotonda de las Azucenas”, en la capital del estado, el pasado fin de semana fue emitida la convocatoria para quienes estén interesados en formar parte de este grupo, y porten la representación de este municipio istmeño.

Para poder ser parte de esta delegación, la dirección de Cultura del gobierno local, informa que será hasta este próximo viernes 27 de enero, cuando se cierren las inscripciones.

Deberán ser mayores de 18 años, originarios y radicados en el municipio espinaleño, y la inscripción e integración de esta delegación estará a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura y de la Casa de la Cultura.

La selección de los aspirantes se llevará a cabo en la Sala de Danza, en las instalaciones de la casa de la Cultura, el próximo lunes 30 de enero, a partir de las 19:00 horas.

El jurado calificador estará integrado por promotores y conocedores de la cultura tradicional del Istmo, quienes serán los encargados de calificar las audiciones de los aspirantes a participar en la Guelaguetza de este año.

Quienes resulten seleccionados deberán estar dispuestos a participar en todos los eventos que se requiera a la Delegación durante este año; de igual forma, deberán estar disponibles para los ensayos y ser responsables con sus vestimentas.

Deberán contar con la vestimenta tradicional y absorber los gastos que requieran para estas actividades.

Las autoridades espinaleñas aseguraron que en esta selección se dará prioridad a quienes por primera vez tengan el deseo de participar en la integración de la Delegación.