Pasar al contenido principal
x

"Bordados de tradición e identidad", descalficada por supuesto plagio

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tras ser nombrada imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2023”, la creación de Luis Fernando, artista plástico originario de San Lorenzo Cacaotepec no fue bien recibida para los oaxaqueños.

Debido a la polémica de redes sociales el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la SECTUR Oaxaca, informó que en el proceso de selección de la imagen oficial de la #Guelaguetza2023, el Jurado Calificador decidió cambiar su veredicto y en las próximas horas, elegirán una nueva obra que represente a la máxima fiesta de Oaxaca.

Agregaron que esta decisión fue tomada en cuenta en relación con una fotografía que registra elementos similares a la imagen presentada, misma que no era conocida por el Jurado Calificador, por lo que después de un análisis y evaluación de esta situación y aunque sí reconocen las similitudes, sin tratarse de un plagio, el jurado decidió cambiar su veredicto.

Por lo tanto será en las próximas horas cuando se presente la nueva imagen oficial.

Cabe destacar que la obra “Bordados de Tradición e Identidad” del artista quedó anulada, por lo que la imagen oficial será elegida entre las 10 semifinalistas para evitar caer en polémica que manche la edición de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

¿Usted qué opina?