Alista delegación de Juchitán su presentación en los Lunes de Cerro | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Alista delegación de Juchitán su presentación en los Lunes de Cerro

Redacción

Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca informó que la representación de Juchitán de Zaragoza fue seleccionada llevar sus tradicionales sones que serán presentados durante los Lunes del Cerro, que se realizarán el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

El Comité de Autenticidad aprobó que sean los 28 integrantes de la delegación de danza que participen en la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Jorge Magariño, director de Cultura, felicitó a la agrupación, y agradeció a cada uno de los integrantes y al director artístico, el profesor Iber de Jesús Orozco, por el esfuerzo desarrollado para que la propuesta escénica juchiteca fuera incluida en la edición 90 de la Guelaguetza.

También, agradeció el esfuerzo profesional y desinteresado de los integrantes del jurado que apoyó el proceso de conformación del grupo: Yolanda Vásquez Vicente, Martin Luis Morales, Ivanoe López Martínez, Héctor LópezLópez, Alfredo López Ramírez y Ana María Nuricumbo.

Otras de las delegaciones que acudirán en la edición 2022 de esta máxima fiesta serán: Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Santos Reyes Nopala, Huautla de Jiménez, San Sebastián Tutla, Huajuapan de León, San Francisco del Mar, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Zaachila, Ejutla de Crespo, San Pedro Comitancillo, Villa Sola de Vega, Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec y San Antonino Castillo Velasco.

Al igual que Cuilapam de Guerrero, Salina Cruz, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Zacatepec, Ocotlán de Morelos, San Blas Atempa, Santiago Llano Grande, Santiago Juxtlahuaca, San Felipe Usila, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, La Trinidad Zaachila, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Pochutla, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, El Espinal, Teotitlán del Valle, San Francisco Sola de Vega y Santo Domingo Tehuantepec.