Pasar al contenido principal
x

Víctor Chaca’ promueve Escuela de Artes Plásticas de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El artista zapoteca Víctor Chaca’ hizo un llamado a todos los jóvenes del Istmo de Tehuantepec a que formen parte de Escuela de Artes Plásticas, que próximamente estará iniciado actividades en la ciudad de Juchitán.

Con gran entusiasmo, Víctor Chaca’, el artista que ha hecho aportes muy importantes a la cultura de Oaxaca desde hace muchos años; dijo que poco a poco se va logrando este gran proyecto que surgió hace más de 15 años, pero que ahora este sueño se está cristalizando.

Se trata la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que tendrá como sede el edificio de los Símbolos Patrios, una vez que sea reconstruido; mientras tanto estará funcionando en el Espacio Cultural La Estación.

“Quienes estudien en esta escuela, tendrán la oportunidad de triunfar en cualquier lugar al que vayan; contarán con sus papeles de la Universidad que los avalarán y podrán ser catedráticos en cualquier escuela”, dijo entusiasmado.

El oriundo de la octava sección Cheguigo, quien ha aportado con su trabajo y conocimientos a la cultura juchiteca, hizo un llamado a los padres para que sepan que esta escuela, no será solo un pasatiempo para sus hijos, pues tendrán reconocidos maestros.

Dijo que esta escuela arrancará primeramente con Artes Plásticas (pintura fotografía, grabado) y posteriormente música, cine. “En cuatro años, los jóvenes podrán egresar como licenciados y los más importante, es que hay grandes maestros que tienen el deseo de venir a enseñar”.

Adelantó que se trata de una escuela que promete mucho, con un plan de estudios actualizado, donde los estudiantes podrán tener una visión mucho más amplia de las actividades de un profesional de las Artes Visuales.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 29 de mayo para inscribirse y consultar la convocatoria en la página oficial www.admisiónuabjo.mx para escoger la carrera que se ofrecerá en la sede de Juchitán, que iniciará en el mes de agosto próximo, con un cupo de 20 personas.

 

“Quienes estudien en esta escuela, tendrán la oportunidad de triunfar en cualquier lugar al que vayan; contarán con sus papeles de la Universidad que los avalarán y podrán ser catedráticos en cualquier escuela”,