Pasar al contenido principal
x

Va tomando forma la iguana de Tehuantepec; alistan su inauguración

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con el patrocinio de ciudadanos altruistas, los artistas plásticos Alberto Flores y Sam Gutiérrez avanzan en los trabajos de la escultura “La Iguana”, obra que será inaugurada en septiembre de este año.  

Alberto Flores Santiago señaló que llevan alrededor de tres meses trabajando y la obra presenta un avance el 80 por ciento, y si todo sale como hasta ahora, muy pronto concluirán los trabajos para su inauguración.

Indicó que factores externos retrasaron los trabajos, sin embargo, hacen todo los posible para que dentro de un tiempo relativamente corto quede listo.

"Faltan algunos detallitos que hemos subsanado, pues empezamos la obra sin presupuesto y sin recursos materiales, sin embargo, gracias a Dios pronto tendremos iguana en uno de los puntos más transitados de Tehuantepec", expresó.

La primera escultura piloto se situará sobre una base de piedra y mide más de seis metros, está ubicada en el tramo que divide la carretera federal Transístmica con la Panamericana en el barrio Santa María. 

Alberto Flores dijo que van bien con el proyecto, ya que hay amigos que se han acercado, pues ya tienen referencia del anterior proyecto, y por eso mismo, está la confianza.

Con la creación de esta escultura pretenden dar otra vista a ciertos espacios y cambiar la imagen de la ciudad, además de impulsar a los artistas locales, ya que Tehuantepec tiene artistas con mucha capacidad y talento.

La ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y más tratándose de un lugar donde llegan personas de otras partes del país a visitar a sus familiares. 

Es de recordar que el 17 de noviembre del 2022 el municipio de Tehuantepec, antigua Villa de Guadalcazar, celebró 165 años de conseguir la categoría de ciudad, por decreto de 1857, y la escultura es para conmemorar el aniversario.