Pasar al contenido principal
x

Griselda Chiñas, conquista pasarelas con diseños del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- “Estoy muy contenta de estar nuevamente en mi tierra, Juchitán de las Flores, con mi gente y poder dar a conocer más detalles sobre nuestra participación en la pasarela México Fashion Show, que se realizó en el Luxury Hall en la Ciudad de Puebla”, dijo ante los medios de comunicación la diseñadora Griselda Chiñas.

Acompañada de su hija Shunashi Nicolás, pilar importante en todo el trabajo que desarrollan desde su empresa con las marcas, Shunashi Moda Artesanal y Griselda Chiñas, dieron conocer los logros que han tenido en cada una de las pasarelas que ha participado desde el año 2019.

La empresaria juchiteca reveló que no ha sido un camino fácil, pero se siente satisfecha, por lo que agradeció a Dios por los logros que ha tenido, y al apoyo brindado y la gran aceptación de sus diseños.

“El camino que hoy estoy transitando no ha sido fácil, más que un camino de éxitos puedo decir que ha sido un camino de retos, de trabajo duro, de muchas noches de desvelo. Pero lo hago con un deseo, transmitir el mensaje de que todos nacimos con un propósito y para una misión en esta vida, y que todas las personas podemos salir adelante”, expresó.

Comentó que le han dado el calificativo de Diseñadora, pero más que ello, se considera una mujer creativa, con la fuerza y la capacidad de expresar a través de sus diseños la fortaleza y la belleza de nuestras mujeres istmeñas, presentando el colorido de la región del Istmo, que encierra desde luego las costumbres y tradiciones de esta zona.

Shunashi Nicolás platicó la trayectoria de Griselda Chiñas en las pasarelas, iniciada en el 2019 con la invitación del director de la plataforma internacional México Fashion Show para participar y presentar nuestra primera colección llamada “Guiechachi”, en la ciudad de Puebla, gustando tanto que les hicieron una segunda invitación para participar ahora en la ciudad de Guadalajara en Jalisco.

“Una semana después de haber concluido nuestra segunda pasarela, el director se pone en contacto con nosotros y nos platica sobre un convenio que tiene con la plataforma internacional Nicaragua Diseña, para participar y de esta manera presentar nuestra tercera colección internacionalmente llamada 'Capapa ladxhidua pur didxhazaa' (Late mi corazón por el zapoteco), esta pasarela se realizó en Managua, Nicaragua y la verdad fue una experiencia increíble”, destacó. 

El año 2020 no tuvieron una participación en pasarelas como tal, pero tuvieron la oportunidad de enviar un par de diseños a París, Francia, la capital de la moda, donde se realizó una sesión de fotos para la plataforma México Fashion Show y a finales del 2021 participaron en la Riviera Maya con una cuarta colección llamada “Guendanabani”.

“El pasado 10 de noviembre en la ciudad de Puebla, en el Luxury Hall presentamos nuestra última colección “Guie Nabani” en la ciudad de Puebla, la verdad es que estamos muy agradecidas con la plataforma de México Fashion Show, porque nos da la oportunidad de poder presentarles y mostrarles nuestros diseños”.

Los diseños reflejan la alegría del Istmo de Tehuantepec y pueden admirarse en sus instalaciones ubicadas en la Cuarta Sección de Juchitán, muy cerca de la cancha del calvario, en donde está la tienda y taller “Shunashi Moda Artesanal”.