Pasar al contenido principal
x

Filarmónica Sandunga de Tehuantepec va a Denver

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Cónsul General de México en Denver, Colorado Estados Unidos, Pavel Meléndez Cruz  invitó a la Banda Filarmónica Sandunga a participar en las celebraciones de las fiesta patrias a realizarse en aquella sede. 

El evento será para rendir un homenaje a la Independencia de México. Durante las fiestas patrias, la banda entonará algunas piezas musicales. La velada musical será el 14 de septiembre de 2023, aseguró el diplomático.

De igual modo, la banda filarmónica participará en la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre, en el capitolio de Colorado. 

En el evento patrio la filarmónica Sandunga estará también presente en el Latin Fashion Week Colorado, una celebración anual, en un entorno que valora la creatividad y la diversidad cultural.

La fiesta patria continuará el 16 de septiembre, llevando la música de Tehuantepec y el talento de cada integrante de la banda filarmónica a eventos que resalten la herencia y el espíritu de México.

El evento Latin Fashion Week Colorado 2023 se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en Denver, y la participación de la banda filarmónica dará una muestra de su talento y dedicación. Este evento cultural celebra la moda, el arte y la música.

Alberto García Escobar, presidente del Patronato de la Banda Filarmónica Sandunga, dijo que cumplir sus primeros 15 años. El grupo está integrado de 34 niños y jóvenes, de entre 10 a 18 años.

El grupo ha tenido participación en diferentes escenarios del país y ha sido objeto de diversos reconocimientos que los animan a seguir en la ruta trazada con el fin de recuperar la música del Istmo. 

Expreso que la última participación musical fue en la ciudad de Oaxaca el pasado 29 de julio en el marco de festival oaxaqueño más importante: la Guelaguetza.