Pasar al contenido principal
x

Escultura de la Iguana tiene avance del 40 por ciento, Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La escultura a la iguana, la primea de tres obras representativas de animales que se ubicaran en puntos estratégicos de la cabecera municipal de Santo Domingo Tehuantepec, de los artistas visuales Alberto Flores y Samuel Gutiérrez, presentan un significativo avance. 

La obra presenta un 40 por ciento de avance y quedará listo en un mes aproximadamente, dijo Sam Gutiérrez, como es conocido en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, donde es originario. 

Según Alberto Flores promotor del proyecto, la obra es bien vista por la población, y no solo, sino que muchos se han sumado a los trabajos, pues quieren una mejor vista para Tehuantepec.

La obra escultórica sigue avanzando en su fase de creación.  El proceso se está llevando poco a poco con los recursos y materiales que los ciudadanos y amigos han aportado y lo siguen haciendo, expresó el artista.

Ciudadanos de Tehuantepec anunciaron en octubre del 2022 levantar una escultura en la entrada de la ciudad de Tehuantepec, con el propósito de darle al municipio una mejor imagen. 

La primera escultura piloto se situará sobre una base de piedra y medirá alrededor de seis metros, en el tramo que divide la carretera federal Transístmica con la Panamericana en el barrio Santa María. 

La segunda escultura será un jaguar y tercero un armadillo. Los integrantes de la sociedad civil proyectaron la terminación de la primera escultura antes de finalizar el 2022, lo cual no ocurrió por algunos inconvenientes como el permiso institucional, recursos para iniciar la obra como de materiales. 

El colectivo de ciudadanos no pierde la visión, y el 23 de mayo retoma los trabajos con el inicio de la monumental escultura a la iguana en uno de los principales accesos a la cabecera municipal.

La obra inició con recursos propios de amigos, entre los que se encuentran intelectuales, empresarios y ciudadanos en general.