Pasar al contenido principal
x

¡Celebra Grupo Teatral Tehuantepec 35 años!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Grupo Teatral Tehuantepec (GTT) cumplirá 35 años de su creación y para celebrarlo ha programado una serie de actividades a realizarse del 9 al 18 de diciembre.

Con la mesa de diálogo "Miradas críticas en torno al Grupo Teatral Tehuantepec" y una calenda por las principales calles de la ciudad de Tehuantepec, el GTT bajo la dirección del dramaturgo Marco Petriz inicia su festejo de aniversario.

De manera oficial el calendario de actividades será presentado al público en su página oficial.

El 10 y 11 de diciembre se presenta la función de teatro "Hablando con ellas" a partir de las 19:00 horas.

Del 13 al 16 de diciembre la Casa de Ensayo abre sus puertas para presentar una serie de proyecciones de la videoteca del GTT sobre algunas obras teatrales representativas.

El 17 de diciembre se presentan obras de teatro de grupos invitados. A las 11:00 de la mañana "Cuenta cuentos y voces del alba, y chacarreando". Y a las 19:00 horas la función "Otro día de fiesta" en homenaje a Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio.

El 18 de diciembre, el grupo invitado Pelo de Gato presentará a las 11:00 de la mañana la función ¡Qué canijo revoltijo! Y por la tarde el GTT presentará la obra "Otro día de fiesta".

La clausura de las actividades está prevista para el 18 de diciembre y se tendrá una parte musical con las participaciones de las artistas Reyna Bomar, Edgar Archila, Carlos Woolrich y Francisco Betanzos.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa de Ensayo, ubicada en calle Zaragoza, barrio Laborio, y son además gratuitas, para cada una de las funciones de teatro llegar una hora antes.

Por más de tres décadas el grupo teatral se ha destacado por su labor interdisciplinaria, la cual aprovecha cada espacio de sus escenarios para provocar un diálogo con el espectador, volviéndose parte de su narrativa. 

Marco Petriz es precursor del arte en Tehuantepec, ha sido galardonado con el premio Javier Villaurrutia en 2017 y  ha obtenido otros reconocimientos con los que ha puesto muy en alto el nombre del Istmo, Oaxaca y México.