Pasar al contenido principal
x

Sumérgete en la obra de teatro "El Coyul"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-  La agrupación de teatro de Oaxaca Pelo de Gato llega a Tehuantepec con la puesta en escena “El Coyul”, dirigida por Gustavo Martínez y Esmeralda Aragón. Esta obra se presentará los días 26 y 27 de agosto en la Casa de Ensayo.

El director del Grupo Teatral Tehuantepec, Marco Petriz dijo que el grupo radica en Etla, Oaxaca y tiene una importante trayectoria en el teatro. 

La compañía de teatro estuvo en el 35 aniversario del Grupo Teatral Tehuantepec en diciembre del año pasado haciendo teatro infantil, en esta ocasión se presentará con una obra para adolescentes.

La puesta en escena de “El Coyul” será a partir de las 20:00 horas en la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec, ubicada en la calle Zaragoza número 10, barrio Jalisco, a un costado del edificio de Telmex.

El grupo ha llevado su obra a diversos encuentros nacionales, como es el caso del festival de monólogos Teatro a una sola Voz 2022 y la 42 Muestra Nacional de Teatro 2023. De la misma manera estuvo en la Extensión de Temporada 2023 en el Centro Cultural del Bosque y como obra invitada en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco.

"La obra ha tenido un recorrido importante en el país, y ahora se presentará en la Casa de Ensayo, lo cual nos llena de alegría porque es un grupo con una alta calidad en su trabajo creativo", expresó Marco Petriz.  

Este año es la primea vez que la Casa de Ensayo abre sus puertas con la obra “El Coyul”. En años anteriores, se han presentado en este mismo escenario obras como: “Carlitos”, de Adrián Vásquez, “Don Qujjote, Historias Andantes”, entre otras puestas en escena de grupos de teatro de diferentes estados del país y locales, destacó el dramaturgo Marco Petriz.