Pasar al contenido principal
x

Se presentará Los Pinches Chamacos en la Casa de Ensayo de Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  La compañía de Teatro Los Pinches Chamacos se presentaran en la Casa de Ensayo de Tehuantepec con la obra “Los niños perdidos”, de Francisco Hinojosa.

Marco Pétriz, director del Grupo Teatral Tehuantepec, dijo que se encuentran muy contentos de recibir a los amigos de Los pinches chamacos. La obra a recorridos varios estados del país y el extranjero con una exitosa presentación.

Informó que el grupo dará tres funciones en Tehuantepec el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 8:00 de la noche. La obra es un monologo basado en el cuento “A los pinches chamacos” de Francisco Hinojosa; bajo la dirección y actuación de Esteban Castellanos. 

Desde hace 22 años, la compañía teatral ha realizado alrededor de 25 giras por América y Europa con más 700 funciones, siendo uno de sus propósitos alcanzar las mil presentaciones a mediados del 2025.

 La obra viene de una gira por Veracruz, donde se presentaron los días 17 y 18 de febrero en la Casona del Teatro – Azueta 243. 

Esteban Castellanos, desarrollo en la obra tres personajes en la que aborda la inocencia y la maldad de estas tres personas, producto de la violencia familiar y una sociedad que los margina por la condición de vida que llevan. 

Pétriz expresa que la obra es para adolescentes y adultos, pues el contenido es un poco agresivo por la problemática que aborda, como son: los niños de la calle, que muchas veces provienen de familias destruidas.

El grupo de teatro se caracteriza por producir dramaturgia para audiencias juveniles y con temáticas sociales y derechos humanos.

Los Pinches Chamacos cumplen 22 años de presentarse en diversos festivales de teatro y encuentros culturales, dentro y fuera del país, y el próximo 23 de febrero abren su participación en la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec, ubicado en Zaragoza 10, barrio Jalisco.