Pasar al contenido principal
x

Regresa Festival de Música Guisi´i tras 6 años de ausencia

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Tras una ausencia de seis años, regresa a Tehuantepec el Festival Internacional de Música Guisi´i  2023, a realizar del 30 a de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Tehuantepec.

El director de la Casa de la Cultura de Tehuantepec, Mario Mecott Francisco indicó que el evento reúne a grandes maestros de la música internacional, encuentro que se realiza a partir del 2026, organizado por el músico Edson Chicatti Guzmán.

Mecott Francisco dijo que el propósito del evento es motivar a las nuevas generaciones como lo señala el fundador del festival con músicos reconocidos a nivel internacional y los talentos jóvenes sientan la música y quizás en algún momento lleguen a superarlos-

Contó que una de las experiencias que hubo en el segundo festival es como un niño sin contar con un instrumento musical pregunto a los maestros extranjeros sus dudas, el menor tenía mucha capacidad para tocar la trompeta.   

Es importante saber que en cada edición de festival se ha desempolvado el archivo musical de banda regional Princesa Donaji, sones de 1870 que nos ha servido para promover su rescate, dijo.

En la última edición del festival en el 2017 se presentó un concierto del maestro Armando Cedillo y el pianista Eliseo Martínez en el atrio de la catedral de Santo Domingo de Guzmán-

En el 2016 fue la primera edición del festival, y estuvo como invitado el trompetista Otto Sauter (Alemania), quien ofreció un concierto.

Para esta tercera edición del festival en Tehuantepec, se tendrá como invitados a David John Musheff es titulado en Educación Musical de la Universidad Baldwin-Wallace en el estado de Ohio, EEUU. También tiene Maestría en Clarinete de Indiana University. 

Así mismo habrá talleres y cursos para que los jóvenes se involucren en el ambiente musical.