Pasar al contenido principal
x

Protestan en Unión Hidalgo contra la CFE

Desde el 19 de abril se presentó la falla eléctrica.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de padres de familia y profesores de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la población de Unión Hidalgo, realizaron una protesta frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir mejoras en el servicio.
Alrededor de las 8 de la mañana, los inconformes llegaron a las oficinas para denunciar que desde el pasado 19 de abril se presentó una falla en el suministro eléctrico, afectando a los usuarios de la calle Niños Héroes.
Señalaron que después de que los vecinos hicieran el reporte, personal de la CFE acudió a reparar la falla; cortaron algunas líneas (acometidas) y al terminar el trabajo de reparación, solo conectaron algunas y dejaron a la escuela primaria sin luz.
Dijeron que, desde el 22 de abril, hicieron el primer reporte para la reinstalación de la energía eléctrica, pero tres días después, al ver que no había respuestas, regresaron a exigirle a la CFE el restablecimiento del servicio.
“Llegaron a decirnos que no hacen trabajos de reconexión, que para eso llegaría
otra brigada, pero no pasó nada”, señaló Virgilio Manzo, director de la secundaria. Una semana después, volvieron nuevamente a demandar el servicio; esta vez, al acudir los empleados de la CFE les solicitaron que reforzaran la mufa y el muro, para poder reconectar el servicio.
“Se reforzó el muro y después nos dijeron que era necesario cambiar el cableado de la mufa, ya lo hicimos, pero no han conectado el servicio; estamos molestos por esta situación”.
Por esta razón, los inconformes dijeron que se vieron en la necesidad de llevar a cabo esta acción, para ver si así los atienden, pues es difícil tener en un salón de clases a 30 alumnos bajo temperaturas de 40 grados.