Pasar al contenido principal
x

Regresa el Festival del Centro Histórico de Tehuantepec 2022

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Después de algunos años de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19, regresa el Festival del Centro Histórico de Tehuantepec 2022.

Para este festival están siendo invitados diferentes artistas de la región, investigadores, y otros, para el desarrollo de las actividades que se programarán.

El organizador de este evento Mario Mecott Francisco, director del Centro Cultural Guendaliza'a informó que aún se trabaja en los detalles y las fechas de su realización.

Señaló que de manera tentativa las actividades podrían llevarse a cabo este mes de noviembre, sin embargo, la fecha se definirá en el transcurso de esta semana.

Mecott Francisco comentó que no se había realizado desde hace algunos años, debido a las restricciones impuesta a todas las actividades culturales, sobre todo, en ambientes cerrados.

Se espera que para la edición número cuatro se retome el festival en los espacios habituales, que congrega a cientos personas desde que empezaron con las actividades en cada uno de los escenarios donde se desarrolla.

Indicó Mecott Francisco que  la finalidad es reactivar la actividad económica del centro histórico de Tehuantepec. La ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y más tratándose de una temporada donde llegan personas de otras partes del país a visitar a sus familiares.

El acceso a cada una de las actividades que se programen será de manera gratuita, expreso.

Es de recordar que por decreto del 17 de noviembre de 1857 la antigua Villa de Guadalcazar, hoy Tehuantepec,es elevado a la categoría de ciudad. Este 2022, cumple 165 aniversario.