Pasar al contenido principal
x

"Otro día de fiesta” tendrá otras presentaciones en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La puesta en escena “Otro día de fiesta”, adaptación del Grupo Teatral Tehuantepec a la obra “Fin de fiesta” estrenada hace más de una década, se presentará en Tuxtepec y en otros escenarios.

Después de presentarse en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, dentro del Festival de Artes Escénicas que por segundo año consecutivo organiza el municipio del 21 al 30 de noviembre, la obra estar en cartera en otros lugares.

El director y dramaturgo del GTT Marco Petriz dijo que aún trabajan en la calendarización de la puesta en escena, sin embargo, pronto lo darán a conocer, una vez que concluya su participación al lugar donde fueron invitados.

Indicó que se presentarán el 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde y las otras presentaciones serán casi continuos.

“Otro día de fiesta” es una adaptación del montaje del GTT, “Fin de fiesta”, que surgió de observar los dibujos de Jorge Contreras donde expresa el lado amargo de hombres y mujeres enfiestados, afirmo Marco Petriz.

La obra “Fin de fiesta” fue presentada en el 2011, posteriormente se realiza la adaptación con el dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, quien contribuyó poniendo su toque de poesía.

En el 2013 se llevó a cabo el estreno de “Otro día de fiesta” con varias presentaciones dentro y fuera del país. Estuvo en los festivales de Mérida, Ciudad de México, Estados Unidos, Argentina y otros. 

“Hablando con ellas” estrenada en el 2021 fue la última obra estrenada por el GTT. Esta puesta en escena tuvo temporadas en abril del 2022 y cerró su presentación el diciembre del mismo año dentro del 35 aniversario del grupo teatral.