Pasar al contenido principal
x

Organizan el festival Saa' Xcuidi de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el objetivo de poder demostrar las habilidades artísticas de los niños y niñas del Istmo, alumnos del octavo ciclo de la Licenciatura en Producción y Expresión Artística de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) en Ciudad Ixtepec, realizarán la ceremonia de clausura el próximo día viernes 9 de diciembre en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco de esta Ciudad a partir de las 4:00 de la tarde.

Geovanni Gutiérrez López, alumno de la licenciatura, informó que se han realizado desde hace tres semanas una serie de talleres, dentro de este esfuerzo colectivo de los alumnos de la licenciatura que han denominado Saa’ Xcuidi (Fiesta Infantil) y los trabajos se presentarán en el evento de clausura.

Josué Chaves, profesor de la UBBJ, dijo que este proyecto es parte de la materia creación y desarrollo de un proyecto artístico, del último semestre de la licenciatura en Producción y Expresión Artística.

“Son diferentes actividades que culminan en estos talleres que compren lo que es la lectura, las artes plásticas y los diferentes alumnos apoyados también de algunos talleristas alumnos de la misma escuela en Ixtepec y Tehuantepec, en donde se están realizando ya los talleres, al final está esta gestión de este festival artístico con la muestra de resultado de los talleres con una actividad bastante completa”, aseguró.

Mientras que la alumna Esther (Teté) Márquez comentó que están trabajando en torno al cuento de Alejandro Cruz Martínez, poeta ixtepecano, con el cuento “La mujer que brillaba más que el sol”, por lo que el taller es más de lectura, con el que se busca obtener como resultado acercar a los niños a otros medios o formas de expresión como son la literatura.

Para la culminación del proyecto se tendrá a las 5:00 de la tarde un concierto con grupos infantiles y juveniles del Istmo de Tehuantepec, así como la exposición de los trabajos.