Pasar al contenido principal
x

¡No te lo pierdas! Biblioteca Gabriel López Chiñas inicia actividades

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Inaugurada el pasado 15 de noviembre por autoridades de la Fundación Alfredo Harp Helú y el Ayuntamiento, la biblioteca Gabriel López Chiñas realiza su primera actividad cultural en las nuevas instalaciones, tras dos años y 10 meses de trabajos desde dio inicio la reconstrucción del inmueble.

Para este 1 de diciembre se contempla la charla - taller gratuita: “Satori una lectura a la fotografía de Sergio Larrain” a cargo de Mauricio Toro Goya, que será en un solo módulo de cinco de la tarde a ocho de la noche.

Sergio Larraín Echeñique fue un fotógrafo chileno, ​considerado como referente de la fotografía en Chile. Fue el único fotógrafo chileno y el primer latinoamericano en formar parte de la Agencia Magnum.​

Mauricio Toro Goya es un prestigiado fotógrafo alumno de Sergio Larrain. Ha expuesto en grandes espacios del extranjero; en México, en los museos Diego Rivera y de Arte Contemporáneo de Oaxaca, así como en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Igualmente, en el MoMA de Nueva York y el Museo de Artes de Taipei, en China.

La Fundación detalló que aportó para la reconstrucción 7.9 millones de pesos y que junto con el apoyo del Ayuntamiento y de Joao Boto, la inversión total fue de 10 millones 200 mil pesos.

La biblioteca abrió nuevamente sus puertas cinco años, dos meses y una semana después del terremoto de 8.2 grados que le causó severos daños.

El espacio ubicado sobre la avenida Hidalgo en el centro de la ciudad tiene un horario de servicio de lunes a viernes 09:00 - 19:00 horas y sábado de 09:00 - 13:00 horas. 

¿Cuándo y dónde?

1 de diciembre

De 5 pm a 8 pm

Biblioteca Gabriel López Chiñas, Juchitán.