Pasar al contenido principal
x

Dixhaza Compañía Teatral de Tehuantepec, cumple 13 años

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Hace una década la actriz muxhe Alex Orozco comenzó la historia del Grupo Teatral Dixhaza, apostándole por el trabajo actoral y el humor.

El director de Dixhaza Compañía Teatral tuvo desde pequeño el sueño de llegar a ser actriz, visión que fue creciendo cada día, hasta hacer realidad lo que un día era solo una idea.

Alex Orozco dijo que el teatro en Tehuantepec ha crecido mucho, es una de las artes que se ha venido desarrollando desde hace muchos años.

Expreso que con la realización del Tercer festival Internacional de Teatro en Tehuantepec que concluyo hace unas semanas, celebraron 13 años de haberse constituido como grupo de teatro.

El teatro alternativo Dixhaza se funda en octubre de 2010 gracias al públicos que no los ha dejado solos en ningún momento, está en cada una de sus puestas en escena, a donde quiera que se presenten.

De igual manera, el grupo está muy agradecido con la gente que los apoya económicamente como en especie, con el fin de que puedan continuar adelante con su trabajo, aun cuando en el camino hay muchos altibajos. 

El grupo ha dado prueba de su trabajo escénico, muestra de ello son los viajes realizados con la compañía en gran parte del país, y ha hecho colaboraciones con otros actores, llevando sus presentaciones a todo tipo de público, comento Alex Orozco.

El estilo que presenta el grupo de teatro ha sido muy aplaudido en festivales y encuentros en escenarios nacionales e internacionales, por la manera de plantear sus obras.

La actriz nuxhe expuso que el festival teatral desarrollado en días pasado tuvo entre sus objetivos promover el teatro que se realiza en la región como el trabajo de otros estados del país.

Alex Orozco, detalló que hacen teatro independiente desde hace 13 años, llevando el grupo de a diferentes escenarios, tanto locales como fuera de ella.

Algunos conocen Alex, como el que hace teatro serio, otros más por la página “las comadres oficiales”, donde satiriza la política con su personaje de “chayo”.