Pasar al contenido principal
x

¡A demostrar tu talento! Niza Cubi invita a ser parte de obra teatral

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Si te interesa involucrarte en el mundo de la actuación, este el momento para demostrar tu talento. El Grupo Teatral Niza Cubi lanzó una convocatoria para formar de una obra escénica que montara en los próximos días. 

El director del Grupo Teatral Niza Cubi, Víctor Castan informó que abrieron la convocatoria para aquellas personas que muestran interés en forma parte de una obra de teatro que estrenarán próximamente.

Se requiere personas de 16 a 36 años, pero si hay de mayores de edad también son bienvenidos, tener interés y disponibilidad para actividades propias de la disciplina, ser proactivo y con iniciativa. 

Los que se inscriban serán seleccionados mediante un casting para ver quienes cumplen con los requisitos, y los que salgan electos llevarán un taller de capacitación con duración de un mes, y serán impartidos por Elsa Cruz y él, indico Víctor Castan.

 Durante la capacitación el participante obtendrá conocimientos teórico-prácticos sobre el teatro, definición de géneros teatrales, análisis y comprensión de textos, creación de personajes, proyección de voz, expresión corporal, ejercicios de memorización y dicción, entre otros.

Para mayores informes se pueden poner en contacto al número de teléfono móvil 971 175 3687, al correo electrónico [email protected] o escribir a la página de Facebook Niza Cubi Teatro.  

Víctor Hugo Castan es actor y director del grupo teatral Niza Cubi (Agua Nueva), cuenta con una amplia trayectoria en las artes escénicas en la que ha sido reconocido por su trabajo a nivel nacional. 

Castan es egresado de la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Una de sus tantas aportaciones al teatro se encuentra una adaptación que él mismo hizo de la obra de García Lorca "La casa de Bernarda Alba", con apoyo de la beca que le otorgó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Conaculta, dentro del rubro Puesta en Escena del programa Jóvenes Creadores.

Actualmente se encuentra participando en el programa “Caravanas Culturales” de la Secretara de Cultura y Artes del Estado de Oaxaca.