Pasar al contenido principal
x

¡Cuéntame más!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

La cerveza es una bebida antigua con un sabor tan especial que seduce el paladar de muchos.

A partir del año 2007se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

Se considera que fue inventada por mujeres, quienes tenían a su cargo las responsabilidades asociadas a la alimentación, y tras innumerables intentos de generar bebidas a través del procesamiento de los granos, obtuvieron esta maravillosa combinación

Por si fuera poco se estima que los primeros en producir la cerveza fueron los Sumerios, quienes utilizaban esta bebida para elaborar ofrendas a sus dioses, así como para realizar rituales en sus santuarios. 

Actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Te invitamos a celebrar este día conociendo ¡las cervezas mexicanas más famosas!

1. Corona

Es la más famosa y vendida (mexicana) en todo el mundo. Fue de las primeras marcas del Grupo Modelo en el año 1925 y desde entonces es la más popular en México. 

2. Tecate

Es la más vendida del Grupo Heineken México. Se creó en 1944 en el pueblo mágico de Tecate, Baja California. Fue la primera cerveza en lata en comercializarse a nivel nacional. 

3. Modelo

Grupo Modelo nació en 1925 y una de sus marcas principales, precisamente fue Modelo, ahora Modelo Especial. Es de las más vendidas en México.

4. Victoria

De tipo vienna, es la cerveza mexicana más antigua en el mercado y una de las más clásicas del Grupo Modelo. Se fabrica desde 1865.

5. Indio

Fue creada en 1893 bajo el nombre de Cuauhtémoc, en Yucatán. En 1905 cambió su diseño para tomar el nombre de Indio; es parte del Grupo Heineken México.

¡Salud!