Pasar al contenido principal
x

Avanzan preparativos para concierto del 7S

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los preparativos para el concierto memorial del próximo 7 de septiembre, para recordar a los fallecidos en el terremoto del 2017, se siguen llevando a cabo; este miércoles, tocó turno a la banda de música ensayar los temas que interpretarán ese día.

Se trata de 50 músicos que tocarán sones y música fúnebre, en este evento que arrancará a partir de las siete de la noche, donde también participarán cantantes como Donají Linares y la poeta zapoteca Irma Pineda, quien recitara su poema “No me verás morir”.

“Está todo prácticamente listo para esa fecha”, informó el representante legal del Foro Ecológico Juchiteco, Gonzalo Bustillo Cacho, entusiasmado por esta iniciativa de homenajear a quienes perdieron la vida aquella noche trágica.

Señaló que se optó por realizar el evento por los seis años del terremoto, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, pues hacerlo en el foro del río “Las Nutrias”, sería más costoso.

Y es que dijo, para poder llevar a cabo este homenaje a los 37 fallecidos, víctimas del poderoso sismo de magnitud 8.2, ocurrido al filo de la medianoche del jueves 7 de septiembre de 2017, se requiere de muchos recursos.

Por esa razón se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de los amigos de Foro Ecológico y poder así cubrir los gastos que se generen, como es el caso de los cincuenta músicos serán retribuidos con los recursos donados. 

En el evento se estrenará un gran mural pintado por artistas locales que tendrá de largo 9 metros por 4.5 de largo.