Pasar al contenido principal
x

Artistas locales unen esfuerzos por el "Negro Laido", músico del Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Artistas de la región muestran su apoyo al compositor e interprete Adelaido Orozco Peña, mejor conocido como "El Negro Laido", quien pasa por una situación de salud muy delicada.

El comité encargado de apoyar de manera humanitaria recolectando fondos para cubrir los gastos médicos del músico icono en la región del Istmo lo integran Rocío Cristerna, Jacinta Fuentes y Micaela Moran “Kelly”. Con este grupo de amigos se solidarizaron las asociaciones civiles “Salvando Raíces” y “Vida Alternativa”.

De acuerdo con Rocío Cristerna, presidenta del comité, dijo el cantautor de temas como “La negra Juana”, “Por cobardía”, de Fredy León, entre otros, les pidió ser portavoz ante la sociedad, sus amigos, y quienes se identifican con él y su música.

Ante la petición de Orozco Peña, formaron el comité de vigilancia y transparencia del proceso de salud integrado por un grupo de personas con calidad moral y de cultura de los diferentes municipios del Istmo, expreso Rocío Cisterna.

El negro Laido a sus 89 años es un referente de la música en Tehuantepec. Su avanzada edad no le permite tener la misma habilidad de antes, pero ni aun así deja de hacer lo que tanto le gusta.

En los últimos días dejó de frecuentar el parque de Santa María donde tiene su domicilio. Era costumbre del Negro Laido acudir todas las mañanas al parque para contemplar la naturaleza e inspirarse en sus composiciones.

La carrera musical del “Negro Laido y su combo” empezó en 1976, logrando grabar siete álbumes, con canciones de otros autores, y propias. algunas de sus autorías fueron: La razón, Otra noche sin tu amor, En una fiesta, Dime que sí, entre otras.