Pasar al contenido principal
x

Entregan clínica istmeña sin luz

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 espera que el Centro de Salud de la colonia Benito Juárez, con casi un mes de retraso en su entrega, se concrete esta semana.


El jefe de la dependencia, Daniel López Regalado, se reunió con el personal médico y enfermeras para redefinir el proceso de entrega del nuevo edificio.


Dijo que en pláticas con el personal adscrito al Centro de Salud se tomaron acuerdos con sus representantes sindicales.


Afirmó que supervisan los avances de los acuerdos para que la clínica sea entregada a la brevedad posible.


"Están con el tema de la contratación del servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que baje las cuchillas", dijo.


El Centro de Salud quedó terminado en su infraestructura, cuenta con el mobiliario, agua potable, y solo falta la energía eléctrica, la cual puede quedar lista esta semana, expresó López Regalado.


Señaló que como es un edificio nuevo, antes de su entrega supervisan que cumpla con todos los servicios que permita brindar una buena atención a los derechohabientes.


Y es que los trabajadores ya habían mostrado inconformidad, debido a que la clínica utilizaría muebles usados para brindar el servicio médico a la ciudadanía.


Al respecto, el jefe jurisdiccional mencionó que en lo que corresponde al equipamiento con muebles nuevos, estos se encuentran en proceso la licitación.


"Esto lleva su tiempo por normativa, ahorita lo principal es poder brindar atención a la ciudadanía en un espacio mas adecuado", detalló.


Una larga espera


Los médicos del Centro de Salud laboraban, hace más de un año, en condiciones deplorables, luego de regresar al edificio viejo, lugar que abandonaron para no interferir en la construcción de la nueva clínica.


Mientras concluían los trabajos de construcción, el personal médico se trasladó a una casa rentada para brindar atención a los derechohabientes, pero el sismo de septiembre de 2017 dañó la vivienda y tuvieron que regresar a su lugar de origen.


Ante esta situación solicitaron a los SSO la entrega del nuevo edificio, ya que desde hace más de cinco años no la han podido concluir.