Pasar al contenido principal
x

Vivales pretenden hacer su "agosto"

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El regidor de Desarrollo Económico, Hageo Montero López confirmó que el censo de hornos de pan y totopo -afectados por los sismos de septiembre-, aún no culmina y será en el transcurso de este fin de semana cuando se abarquen las dos secciones restantes por visitar.


El funcionario municipal reconoció que en la lista de solicitantes, han encontrado personas que sin ser productores de este tipo de alimentos, ni depender de este oficio, se anotaron, lo que ha provocado el retraso del programa de verificación y han dejado fuera a verdaderos productores de pan y totopo.


Dijo que las brigadas integradas por personal de la delegación federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno municipal, continúan visitando las viviendas en las nueve secciones que hay en la población.


De acuerdo con el programa, este sábado estarían culminando con la Séptima Sección y el próximo lunes, cubrirían las viviendas de la Novena Sección.


A las personas que han manifestado algunas quejas y que aseguran que no han sido visitadas por las brigadas o que por alguna razón no pudieron inscribirse; recomendó que acudan ante las autoridades municipales y se registren.


Indicó que en la sede alterna del Ayuntamiento se encuentra una mesa de atención, donde las personas podrán anotarse; siempre y cuando se trate de personas que verdaderamente necesiten de este apoyo, debido a que su horno se dañó, y resultaba ser su único medio para obtener recursos para el sostén de sus familias.


“Lamentablemente hay gente que se anotó y no se dedican al comercio de la tortilla y el pan”.


Pidió a quienes aún faltan por recibir la visita de los supervisores, a que se mantengan atentos y en cuanto vean a los brigadistas, que los inviten a pasar a sus viviendas para que constaten que sus hornos resultaron dañados por los sismos.