Pasar al contenido principal
x

Riña nocturna en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Se encienden los ánimos en la ciudad zapoteca, la Policía Estatal y Municipal se enfrentan con desconocidos, la riña no dejó detenidos.


El aire nocturno se llenó de disparos, pedradas, gas lacrimógeno y mentadas, la escena de la pelea fue la populosa Séptima Sección la noche del sábado.


Una piedra


Todo se originó poco después de las 21:00 horas, una persona, al parecer, bajo los influjos del alcohol o de alguna droga arremetió a pedradas contra una patrulla de la Policía Estatal. El incidente fue en la avenida Melchor Ocampo sobre el callejón Ignacio Nicolás.


Un joven tiró la primera piedra, el impacto generó la reacción de los uniformados estatales, se bajaron para detener al agresivo sujeto.


A su causa se sumaron elementos de la Policía Municipal, con el paso de los segundo aumentó la lluvia de objetos pétreos, así inició la larga noche que desencadenó la riña.


Minutos después, casi a las 22:00 horas, se escucharon fuertes detonaciones, los oficiales solicitaron más apoyo; por lo tanto, los policías preventivos accionaron sus armas de gas lacrimógeno, sólo así lograron dispersar a los agresivos jóvenes que resistieron a balazos y a pedradas a los policías.


Los propios uniformados que tomaron parte en el hecho creen que los disparos fueron al aire o de salva, porque hasta el momento no se han reportado lesionados por arma de fuego.


No hubo detenidos, ni heridos en ambos bandos, los cuerpos policíacos se retiraron del lugar.


Vecinos comentaron que están hartos de la situación que impera, tanto en su Sección como en la ciudad, cada quien hace de las suyas y, ahora corren a elementos policíacos a pedradas y disparos.