Pasar al contenido principal
x

Cientos acuden ante la Sedatu por incidencias con apoyos damnificados en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cientos de personas se dieron cita este sábado en las instalaciones del campo municipal de beisbol, atendiendo la convocatoria hecha por la Sedatu, para tratar las incidencias que pudieran tener con la entrega de apoyos a través de las tarjetas Bansefi.


Desde las 9 de la mañana, las largas filas se comenzaron a formar en la entrada principal de este lugar, por personas que buscaban una solución a sus inquietudes, que iban desde el nombre cambiado hasta la falta de folio.


“Yo vine a anotarme porque con el temblor del 23 de septiembre, mi casa se dañó. Cuando esta gente (Sedatu) pasó a censar la primera vez, nosotros no estábamos en la casa”, señaló la señora Guadalupe, vecina de la Quinta Sección.


“A mi mamá no le dieron su folio, sólo le colocaron una calcomanía en la pared de la casa; y según el empleado de Sedatu, sí le corresponde un apoyo pues la casa está dañada, sólo que me dijeron que dentro de 15 días le dan la tarjeta”, comentó, Karime G, de la Séptima Sección.


Funcionarios de Sedatu y del Gobierno del Estado, dieron atención a las personas que acudieron a solicitar su registro para ser tomados en cuenta en el próximo censo.


“Vamos a seguir dando el servicio la próxima semana. Aunque no tenemos todavía establecido el lugar donde vamos a estar, seguiremos atendiendo a la población, pues no podemos abandonar a las personas que por alguna razón no pudieron llegar el día en que fueron citados”, señaló un empleado de la delegación estatal de Sedatu.


Por otro lado, la vigilancia policiaca continúa en los bancos y cajeros electrónicos, a donde acuden las personas a realizar retiros de efectivo.