Pasar al contenido principal
x

Los Halcones aruñan la corona de la “reina”

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Las jugadoras del equipo Halcones de Comitancillo en el basquetbol femenil, ganaron su primer juego pendiente frente a Linces por 26/24, la segunda victoria fue frente a The Queen’s por 31/23.


Los dos duelos se realizaron el viernes por la noche en la cancha del Cortijo. Halcones con este triunfo llegó a cinco ganados e igual número de derrotas; The Queen’s  se quedó con tres triunfos y cuatro perdidos.


Cayó la “reina”
En los primeros quince minutos de juego, The Queen’s  se puso en ventaja con ocho  puntos, Halcones no tomaba vuelo y sólo hizo seis unidades.
En el segundo lapso, las chicas de The Queen’s  presionaron a su rival, y les surtió efecto al volver a ganar al encestar siete puntos, Halcones hizo seis y el marcador se ponía 15/12.
En el tercer tiempo, las jugadoras de Halcones tuvieron un poco más de movilidad en la duela y  lograron hacer cinco  puntos, The Queen’s  hizo seis unidades más para dejar un marcador de 20/17.
En los últimos quince minutos de juego, las jugadoras pisaron el acelerador y el partido terminó empatado 23/23, así que se fueron a tiempos extras. En este lapso Halcones cambió la marea y se adueñó del partido para ganarlo con marcador de 31/23.
Las hermanas Julia y Yadira Luna Roque, fueron las jugadoras que más puntos hicieron por Halcones, la primera hizo 14 puntos y la segunda hizo 10 unidades.