Pasar al contenido principal
x

Ganaron por la mínima en el futbol tehuano

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- La jornada 7 del futbol veteranos de Tehuantepec quedará plasmada en la memoria de la Temporada 2016, esto se debe a la cantidad de encuentros que terminaron por resolverse con la mínima diferencia en el marcador, por ésta vía sumaron a su favor los equipos: Pumas, Colonia Juárez, San Marcial y El Jordán.


La escuadra de Colonia Juárez liquidó al son de 1-0 a San Juanico con el gol de Víctor Ruiz al 59’.
El Jordán se agenció de los tres puntos luego de doblegar a Cruz Azul, la anotación de Javier López en el 79’ fue suficiente para inclinar la balanza a favor de su equipo
San Marcial de San Blas Atempa, se impuso por la diferencia de un tanto, el marcador fue de 2-1 sobre Lieza. Al 20’ Rudy Hernández anotó para abrir el camino al éxito; pero empató al 32’ Eduardo Hernández. Sin embargo, al 70’ cayó el gol de la victoria de los botines de Antonio Castañeda.


La goleada
Ahora estuvo a cargo de San Gerónimo, el equipo le dio una tunda a su rival al dejarlos con un contundente marcador de 6-3 sobre GUSA.
Víctor Ruiz fue la figura al anotar en tres ocasiones, en los minutos: 5, 13 y 66. La cuereada se completó con los goles de: Jorge Avendaño al 21’, Mario Díaz al 31’ y Juan Sánchez al 47’.
Por el cuadro de GUSA descontaron Alberto Guzmán con dos y Arcindo Martínez.


EMPATES
Se registraron varios empates, con cartones finales de 2-2 ilustraron su jornada Real Soledad y Vixhana. Al 35’, Pavel Jiménez estrenó los cartones; sin embargo empató al 50’ Felipe Lucero. Volvió a colocarse al frente Vixhana al 66’ con el gol de Iván Figueroa, mas Rayin Huerta le puso número a la casa y dejó las cifras definitivas para repartir los puntos.
San Pedro y Mixtequilla empataron por 3-3.
Emocionante fue el juego, ya que San Pedro llegó a tener la ventaja de 3-0 con anotaciones de: Roberto Villalobos, William Chiñas y Miguel Morales en el primer tiempo.
Pero en el complemento llegó la reacción de los mixtecos, empataron con goles de: Juan Aquino, Jaime Orozco y Javier Desales.
Los que negociaron las unidades sin hacerse rasguño alguno fueron: Aries 78 y Chivas Pistones, pintaron en el marcador un empate a cero goles.


CLASIFICACIÓN GENERAL
San Gerónimo 18, Vixhana 17, Real Soledad 13, Chivas Pistones 13, Lieza 13, San Juanico 13, Pumas 10, Cruz Azul 9, Aries 9, Colonia Juárez 9, El Jordán 8, Canarios 8, San Marcial 5, Mixtequilla 5, San Pablo 3, GUSA 2, San Pedro 1.


GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE                        EQUIPO                          GOLES
Roberto Becerril             Real Soledad                         12
Ramiro Amado               Chivas Pistones                      9
Víctor Ruiz                    San Gerónimo                         8