Pasar al contenido principal
x

Buena respuesta y participación de equipos en festival Atlético Salina Cruz 2021

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con una numerosa participación de equipos locales y de la región istmeña, el Club Rayso realizó el festival Atlético Salina Cruz 2021, en diferentes categorías de las ramas varonil y femenil.


Los de la Sub 10, corrieron 50 y 150 metros; la Sub 12 y Sub 14, lo hicieron en 75 y 300 metros; la Sub 16 deleitaron a los presentes con las pruebas de 100, 300 y 600 metros, así como lanzamiento de bala y lanzamiento de martillo; los que participaron en la Sub 18, corrieron 100, 400 y 1 500 metros, lanzamiento de bala y lanzamiento de martillo; la Sub 20, vio acción en 100, 400 y 3 000 metros; mientras que la Sub 23 y mayores participaron en los 100, 400 y   5 000 metros.



 


Un total de 175 atletas se dieron cita en la pista del CBTIS 25 de Salina Cruz, representando a los Clubes El Espinal, Guepardos de Juchitán, Huilotepec, Alevines de Huatulco, Cheguigo de Juchitán, Ferretornillos de Huatulco y el anfitrión Rayso que dirige Raymundo Sosa Reyes.


Cada momento de las salidas puso los nervios de punta a los entrenadores, mientras los atletas daban su mejor terreno sobre la pista, mientras en el campo los competidores llevaban el objetivo de lanzar lo más lejos posible ya sea la bala o el martillo.


Finalizada la jornada atlética, se procedió a la ceremonia de premiación en donde los tres primeros lugares de cada prueba subieron al pódium para recibir sus respectivas medallas, siendo encargados de entregar los premios padres de familia, César Villalobos quien donó nuevas playeras al Club Rayso, y Raymundo Sosa Reyes el organizador del evento.


En su momento, Sosa Reyes agradeció el apoyo total de los padres de familia del Club que representa, para sacar adelante el Festival Atlético, manifestando su satisfacción por el reencuentro que tienen atletas y entrenadores de la región del istmo como de Huatulco, demostrándose a la vez que el atletismo hermana a los pueblos vecinos.


El reconocido entrenador puntualizó que a los jóvenes atletas le es de mucho beneficio la participación que tuvieron en el evento atlético, ya que les permite estar física y mentalmente sanos para superar este tiempo de pandemia.



CLUBES PARTICIPANTES


El Espinal
San Pedro Huilotepec
Guepardos de Juchitán
Alevines de Huatulco
Cheguigo de Juchitán
Ferretornillo de Huatulco
Rayso de Salina Cruz