Pasar al contenido principal
x

Sufre Tehuantepec ‘efecto cucaracha’ en delincuencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, OAX.- La delincuencia está imparable en la región del Istmo.


Ante el reforzamiento de la seguridad pública en el vecino municipio de Juchitán, debido a las ejecuciones, los delincuentes se dispersaron para esta localidad tehuana como parte del llamado ‘efecto cucaracha’ y se ha desatado una ola de asaltos.


Este martes dos comercios de esta ciudad fueron visitados por los amantes de lo ajeno, quienes con lujo de violencia se llevaron un botín de varios miles de pesos y en uno de los atracos golpearon con la cacha de una pistola a una víctima.


EL PRIMER ATRACO


El primer asalto fue perpetrado al filo de las 11:00 horas por al menos tres sujetos armados que irrumpieron en una miscelánea del barrio San Juanico, ubicada en la calle Francisco I. Madero, esquina con Emiliano Zapata, a un costado del kínder y del templo católico.


Según los primeros reportes policiacos, el nieto de la señora Zoila Castillejos, propietaria del lugar, atendía el negocio cuando fue sorprendido por los asaltantes, quienes para amedrentarlo le propinaron tres ‘cachazos’ en la cabeza.


Tras apoderarse del dinero que había en la caja, huyeron con rumbo desconocido en un automóvil marca Nissan, modelo Tsuru, color azul.


De inmediato, el afectado reportó el hecho a la Policía Municipal, cuyos elementos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para que atendiera al lesionado, quien debido a la impresión del asalto también sufrió una crisis nerviosa.


EL SEGUNDO ASALTO


Por otra parte, dos sujetos desconocidos asaltaron la tienda de abarrotes ‘El Baratero’, ubicada en la calle Aldama del barrio San Jerónimo, donde a punta de pistola amenazaron al encargado y lo despojaron de dinero en efectivo para enseguida huir en una motocicleta.


Al lugar acudieron policías municipales, quienes tomaron nota de los hechos y exhortaron al asaltado a presentar la denuncia formal correspondiente para evitar que este delito quede impune.