Pasar al contenido principal
x

Ola de atracos en carretera

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Autobuses de pasajeros de primera clase, han sido el blanco de atracos e intentos de asalto en fechas recientes, donde el modus operandi de los hampones es apedrear las unidades de motor para obligar al chofer a detener su marcha.


Como ya se ha dado a conocer en este medio de comunicación, una organizada banda de maleantes opera sobre la Carretera Transístmica, en el tramo La Ventosa-Matías Romero.


La serie de atracos se extiende hasta la población de Palomares, ya que en repetidas ocasiones los camiones de distintas empresas tanto cerveceras, como de hielo o pasaje, así como vehículos particulares, han sido el blanco de asaltos en dicho tramo carretero.


Los asaltantes utilizan diversas unidades de motor para despistar a la Policía Federal de Caminos, la cual sólo cuenta con al menos 4 patrullas en esta ciudad para resguardar una vasta extensión.


El tramo que ocupan los maleantes para perpetrar sus golpes, son los llamados "puntos muertos" donde no existe señal de telefonía celular por lo que las víctimas no pueden realizar llamados de auxilio.


Tal es el caso registrado la noche del pasado sábado cuando un autobús de pasaje de primera clase que salió de Juchitán con destino a la Ciudad de México, fue interceptado por desconocidos.


Los delincuentes apedrearon la unidad de pasaje, la cual resultó dañada en su parabrisas y ventanillas, que se rompieron ante el impacto de las piedras que le eran lanzadas por los malhechores.


El conductor del autobús, con el apoyo de los pasajeros, logró evitar el asalto y escapar de los delincuentes.


Pero no es la primera vez que esto sucede, reportan las autoridades, quienes ya tienen conocimiento de estos hechos.


También se realiza el robo de unidades de reparto de empresas refresqueras y cerveceras, los cuales son saqueados y después desmantelados, comentan las autoridades.


Hasta el momento no existen condiciones de seguridad sobre la Carretera Transístmica y es cuestión de tiempo de que esto se salga de control.