Pasar al contenido principal
x

Vecinos sofocan incendio en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Industrial, con cubetas y palas, lograron contener un incendio que consumió casi en su totalidad una vivienda, la mañana de este martes.


Por fortuna, los moradores no se encontraban en ese momento dentro de la casa en llamas, por lo que no se reportaron lesionados.


Al filo de las 11:20 horas presuntamente una brasa de carbón inició el siniestro en la cocina de domicilio, ubicado en la calle 20 de Noviembre.




Los habitantes de la casa dejaron un fogón encendido y se inició el siniestro.

Los vecinos de la zona, quienes fueron llamados por medio de altavoces, trataron de combatir el fuego cuando apenas empezaba.


Sin embargo, el incendio se salió de control y se propagó a una pieza hecha de lámina de cartón, donde arrasó con todo a su paso. Un tanque de gas que se encontraba en su interior no explotó.


A pesar de la larga distancia de unos 12 kilómetros, fueron llamados los bomberos municipales y personal de la Unidad Protección Civil Municipal de Salina Cruz.


Les pidieron acudir debido a que en ese momento no era posible extiguir las llamas, que ya consumían toda la cocina y el principal temor era que alcanzaran otras viviendas.




La cocina de la vivienda fue consumida por el fuego que se inició por unas brasas de carbón

La solidaridad de las personas que se encontraban en el lugar no se hizo esperar, algunas llegaron con palos y ramas, otras con cubetas de agua a tratar de contener el fuego que consumía gran parte del domicilio.


Tras la llegada de los ‘traga-humo’, con ayuda de dos pipas de agua, en cuestión de minutos terminaron de controlar la situación en la que no fueron reportadas personas lesionadas.


Minutos más tarde, al lugar de la emergencia, se presentaron los dueños de la casa-habitación, quienes indicaron a las autoridades de Protección Civil que es probable que la causa del incendio, fueron las brasas de un fogón de leña.


Indicaron que este fogón lo utilizan para cocer sus alimentos y lo dejaron encendido, por lo que los fuertes vientos provocaron que alguna brasa alcanzara la madera o láminas de la casa.