Pasar al contenido principal
x

Se desploma en la vía pública

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Un joven estudiante sufrió la mañana de este martes uno de los tantos ataques epilépticos que lo aquejan en su corta vida. La convulsión le ocurrió cuando iba camino a la escuela.


Eduardo de la Cruz Martínez, estudiante de telesecundaria y vecino del callejón del Limón en la Quinta Sección de esta ciudad, sufrió el ataque epiléptico cuando caminaba sobre la calle Cristóbal Colón, entre las avenidas Melchor Ocampo e Insurgentes de la misma Quinta Sección.


Al filo de las 06:45 horas, Eduardo cayó al sucio pavimento, donde se golpeó el pómulo derecho y la cabeza.


Vecinos de la calle Colón corrieron a auxiliar al joven estudiante, para evitar que se siguiera golpeando.


Mientras, otros testigos del hecho interceptaron a elementos de la Policía Municipal que se dirigían a entregar su turno para pedirles apoyo y los uniformados solicitaron la intervención de una ambulancia.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte vía radio y se trasladaron al lugar de los hechos.


Los paramédicos valoraron al joven epiléptico, quien repuesto de lo sucedido, todavía intentaba ir a su escuela para recibir la educación de todos los días.


Por el lugar pasaba una maestra del alumno, quien descendió de su unidad de motor y realizó una llamada telefónica a sus familiares para que se hicieran cargo del menor, quien al parecer carece de sus medicamentos, ya que sus padres son de escasos recursos.


Por fortuna, la situación no pasó a mayores consecuencias gracias a la intervención oportuna de los vecinos del lugar.