Pasar al contenido principal
x

Pánico en la Istmo; arde depósito de material peligroso

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los fuertes vientos y las altas temperaturas registradas la tarde de este jueves en la región, presuntamente provocaron un fuerte incendio en un "cementerio de desechos" al aire libre.


Dicho predio, donde había tanques con residuos de chapopote, llantas y otros objetos de fácil combustión, está ubicado en el paraje El Zapote, muy cerca de la colonia Flor de Azalea de esta ciudad.




La columna de humo era visible a gran distancia. FOTO: Abigail Hernández

La enorme columna de humo que levantó la combustión del caucho, basura, pastizales y plástico acumulado en el citado terreno, alertó a los cuerpos de emergencia de los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz.


Este cementerio de desechos se localiza a un costado de la Carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 291, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.


Alrededor de las 14:30 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Salina Cruz, con una pipa de agua y una de la Administración Portuaria Integral (API), así como elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec, fueron movilizados al lugar de los hechos para ayudar a sofocar el siniestro.


Pese a que las llamas consumieron residuos de chapopote en contenedores, así como el petróleo de algunas calderas de barco abandonadas en la zona, afortunadamente no se reportaron explosiones ni personas lesionadas.




Se realizaron cierres de circulación vehicular ante la falta de condiciones de seguridad para los conductores. FOTO: Abigail Hernández

Sin embargo, la densa nube de humo obstaculizó la visión de decenas de automovilistas y transportistas que circulaban sobre la vía federal, la cual tuvo que ser cerrada por momentos a la circulación para evitar algún accidente.


Se presume que el incendio se suscitó por el intenso calor característico del Istmo, cuando los rayos solares prendieron pastizales secos o alguno de los residuos inflamables que había en el lugar.


Horas más tarde el personal de emergencia de los dos municipio logró sofocar el incendio, sin mayores contratiempos.