Pasar al contenido principal
x

Detienen a camionero por causar daños cuantiosos en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Luego de haber sido reportado a la Comandancia Municipal por haber causado daños a Megacable, Telmex y a casas-habitación, el conductor de un tráiler propiedad de Coppel, se negaba a responder por las afectaciones causados con su pesada unidad.


Estos hechos ocurrieron entre las calles Porfirio Díaz y Pino Suárez de la colonia Estación al filo de las 19:00 horas de este sábado.


El operador del tráiler causó daños con su remolque, al dar vuelta para tomar la avenida San Pedro.


El conductor de nombre Joel RA destrozó tres mufas de casas-habitación y cables telefónicos y de televisión de paga.


El operador continuó su camino con la intención de no responder por los destrozos, pero fue alcanzado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo retuvieron hasta que elementos de la Policía Vial arribaron al lugar.


Joel R aceptó que no era la primera vez que causaba esos daños.


Afirmó que hace tres días había hecho lo mismo, acusando a los municipales de tenerle mala fe, y que no iba a realizar ningún movimiento hasta que el gerente de la sucursal de esta ciudad no indicara lo contrario.


Joel R se negaba a proporcionar los documentos que los oficiales de vialidad le solicitaban, tales como tarjeta de circulación y licencia de manejo, hasta que vio la seriedad con la que los agentes actuaban, al solicitar la grúa para remitir la unidad al corralón.


Fue entonces cuando el conductor del pesado tracto-camión amablemente proporcionó sus documentos en regla a los agentes de vialidad.


El ajustador del seguro de la unidad se presentó poco después para pagar los daños causados y con ello el "princesito" (como lo llamaron los afectados) continuó su camino.